Coctelería, ¡Un arte para disfrutar!

Coctelería, ¡Un arte para disfrutar!

El arte de mezclar es más que la pasión por encontrar nuevos cócteles es el placer de brindar a nuestros clientes nuevas experiencias, que pueden fidelizar y llevar a momentos inolvidables.

La palabra Cocktail tiene su origen de la unión de Cock –Tail, traduce gallo y cola, según dicen por la combinación de colores al mezclar o por sus decoraciones, en las que antes utilizaban plumas, o en la actualidad sombrillitas, frutas etc… al igual que su nacimiento este término se encuentra ubicado tanto en Estados Unidos como Europa, así puede variar la historia de su origen la cual se puede remontar desde la época de Hipócrates, medico griego, 400 años a. de C. o a partir de finales del siglo XVIII en Inglaterra y en los Estados Unidos, sin embargo se popularizo en los años 1920 en los Estados Unidos, pues al agregar fruta y una bebida no alcohólica a una bebida con alcohol, en alguna medida así se podía disimular el gusto al alcohol de contrabando de mala calidad.

También podemos nombrar a Antoine Amédée Peychaud un farmacéutico de Nueva Orleans que utilizo hueveras como medidor y así creo diferentes mezclas solo para disfrutar y compartir con sus amigos, para Peychaud, “Cocktail es toda armónica unión de bebidas, agitadas dentro de un recipiente de metal o, en su defecto, mezclada con suavidad en un vaso grande de cristal”.

 

 

Un personaje que indudablemente debemos nombrar para conocer la coctelería cómo la conocemos hoy en día es Jerry Thomas, conocido como «el padre de la mixologia estadounidense»; escritor del primer libro de recetas de cócteles titulado «The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks”

             EE.UU tuvo mucho que ver con el avance de la coctelería y es que a finales del siglo XIX los combinados se hicieron muy populares. En el siglo XX, el cóctel se consideraba un símbolo de glamour y distinción, al igual que la figura del Barman.

Entre la historia y la cultura, de la Prohibición a las exóticas mezclas de vanguardia, surge la Mixología , el arte de mezclar donde nada se deja al azar. Luigi Bormioli se embarcó en esta aventura con una colección de lujosos equipos para bar y cócteles , creada en colaboración con Yuri Gelmini, barman jefe de Surfer’s Den en Milán y Futuristic Mixologist . El estudio y la búsqueda de nuevos elementos, manos expertas que saben mezclar y afinar nuevos sabores, todo se deja al gusto y a la imaginación del Futurista Mixólogo Yuri Gelmini, y conduce a formas de creatividad y expresión estética.


TORMENTA MARINA

Francesco Leoni, Leoni Training Lab, Chiavari (Ge)

 

Este cóctel seco y aromático, propuesto aquí en la copa Nick & Nora (foto: Stefania Mini), te hace pensar en tormentas en invierno.

Ingredientes:

• 2 oz (6 cl) de Jenever Schiedam
• ½ oz (1,5 cl) de
Vermú del profesor tradicional • 3 pizcas de amargo de Peychaud
• Aromas: algas quemadas
• Decoración: hoja de esqueleto

Preparación:

Remover y colar: verter los ingredientes en el vaso mezclador con hielo; mezclar con la cuchara de bar y verter en la copa Nick & Nora, previamente enfriado; finalmente decorar.


 

“Vanilla Sky”: un cóctel sin alcohol con matices frescos y aromáticos, dulce y picante al mismo tiempo. La apertura ideal para la próxima primavera.

Ingredientes:

• 9 cl de zumo de pomelo rosa
• 3 cl de sirope de vainilla y pimienta rosa
• 3 cl de clara de huevo
• una pizca de purpurina comestible
• 3 hojas de salvia

Preparación:

Agitar y colar. Tritura suavemente las hojas de salvia en el fondo de la coctelera, vierte todos los ingredientes y agrega hielo. Finalmente, agitar y colar en una copa «Fizz» previamente enfriado.

CIELO DE VAINILLA

Staff Dimension Bar – Operador turístico de clase III IAL FVG Hotel Institute, Latisana, Udine


LA NIEBLA VIOLETA

Gianluca Grandoni, Academia Timossi, Serra Riccò (Génova)

 

Este cóctel fue creado especialmente para homenajear a la famosa ginebra brasileña: es una efervescencia floral que recuerda a una bruma violeta, y se sirve en el vaso DOF Elixir.

Ingredientes:

• 50 ml de ginebra Mcqueen And The Violet Fog
• 15 ml de jarabe de violeta
• 25 ml de jugo de lima
• 1 merengue
• Tapa: Violet Sparkling JGasco

Preparación:

Agitar y colar: verter los ingredientes en la coctelera con hielo. Agitar y filtrar (la segunda vez en malla fina), luego transferir al vaso Elixir previamente enfriado; rellenar con el refresco de violetas y finalmente decorar con ralladura de limón.


Y más cócteles para disfrutar de Mixology, cristalería de Luigi Bormioli en el siguiente link:

Mixology de Luigi Bormioli

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *